Capitán del buque Lago Ypoa ya había caído preso por trafico de drogas en el 2012 a bordo del buque Doña Verónica

El 11 de octubre del año 2012, el capitán Blas Torres ya habia caido con un cargamento de 3.169 kilos de marihuana prensada, incautado del buque Doña Verónica en Guyratí, Villeta.

En aquella ocasión, durante el procedimiento se logró la detención de diez hombres que pertenecían a la estructura logística de los traficantes. Se trata de Hernán Perdomo cuando entonces capitán del barco, Blas Torres actual capitan del Buque Lago Ypoa detenido hoy con 151 kilos de Cocaina.

En el operativo desarrollado el día de hoy, através del operativo fluvial con base en informaciones obtenidas a partir de un convenio de cooperación entre la Armada Paraguaya, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM) y la SENAD, los Agentes Especiales se movilizaron hasta el Puerto de Asunción en la búsqueda por interceptar un cargamento de cocaína cuyo destino debía haber sido el Puerto de Montevideo, Uruguay.

El buque Lago Ypoa, perteneciente a la empresa naviera “Storm Line”, operada por la Agencia Riego Gauto, se encontraba anclado en el puerto. Fue inspeccionado a raíz de informaciones que fueron tomando fuerza sobre el posible traslado de drogas en su interior.

El seguimiento abarcó meses de investigaciones, culminó esta tarde con el hallazgo de 145 PAQUETES DE COCAÍNA ocultos entre las pertenencias del capitán del remolcador. El hombre fue identificado como BLAS TORRES, de nacionalidad paraguaya, quien ya cuenta con antecedentes de tráfico de marihuana en operativo fluvial realizado en el 2013, ocasión en la que el buque “Doña Verónica” fue sacado de circulación con toneladas de cannabis.

Además del capitán fue aprehendido el dueño de la embarcación, acción que obedeció a un posible involucramiento. El propietario fue identificado como FÉLIX STORM. La empresa que lleva su apellido fue creada el año pasado.

Como parte de nuevas pesquisas serán sometidos a investigación los operarios y tripulantes del transporte fluvial, en total 8 personas.

La cocaína arrojó un peso total de 151 KILOS, los paquetes fueron puestos en diversos equipajes. Se aguarda que este operativo aporte más elementos con la declaración de los demás tripulantes. Por lo tanto las evidencias junto con los detenidos fueron derivados hasta la base de operaciones de la SENAD por disposición del fiscal Abg. Hugo Volpe.